Intenta el Ejército desactivar bloqueo en Coyuca de Catalán; transportistas lo impiden


Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.


Elementos del Ejército llegaron esta tarde a Coyuca de Catalán para desactivar el bloqueo que continúa en la cabecera municipal, pero transportistas les impidieron el paso.


Alrededor de las 5 de la tarde, los militares llegaron al puente Miguel Alemán, donde transportistas colocaron taxis y camiones de volteo para cerrar el paso vehicular.


En videos difundidos en redes sociales, se observa a los manifestantes aglutinarse junto a los automóviles del transporte público para impedir el paso de los uniformados.


Ante la negativa de diálogo, los militares se retiraron de la zona mientras que los inconformes anunciaron que mantendrán cerrada la vía, en contra de la Fiscalía General del Estado y las acciones de la Policía Investigadora Ministerial en la Tierra Caliente.


Los bloqueos en distintos accesos de la región Tierra Caliente cumplieron 24 horas esta tarde; los alcaldes de Coyuca de Catalán, Eusebio Echeverría Tabares, de Tlalchapa, Tania Mora Eguiluz, y de Pungarabato, Cuauhtémoc Mastachi Aguario, encabezaron y participaron en las protestas.


Así como los alcaldes de Arcelia, Balmaro Torres Berrum, de Tlapehuala, José Luis Antúnez Goicochea, de Cutzamala, Mayté Lucero Arce Jaimes, y el diputado local, Adolfo Torales Catalán.


La inconformidad de los ediles se debe a que se reunieron con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para acordar acciones de seguridad en la zona, pero la Fiscalía realizó cateos, presuntamente sin las órdenes correspondientes por lo que reprochan incumplimiento de las autoridades.


En tanto que la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz informó que los bloqueos fueron organizados por grupos de la delincuencia organizada. Hasta el momento, se desconoce si ya se estableció diálogo entre los ediles y las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.