Toman productores de maíz oficinas de SADER en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Productores de maíz del núcleo agrario de Colombia de Guadalupe del municipio de Malinaltepec tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y bloquearon una avenida en Chilpancingo, en protesta porque fueron excluidos del padrón de fertilizante casi 300 beneficiarios.

Alrededor de las 10 de la mañana iniciaron la toma de las oficinas ubicadas al sur de la capital y el cierre del paso vehicular en la avenida Ruffo Figueroa, en las inmediaciones de la SADER.

Los inconformes exigieron a la dependencia federal respeto al padrón del 2022 que contempla a unos mil 300 productores, de los cuales, casi 300 fueron descartados este año.

Fulgencio Ramírez, uno de los representantes del grupo de manifestantes, acusó que sin ningún motivo, la dependencia descartó a 296 productores del padrón 2023; además, sólo están entregando fertilizante para una hectárea, cuando anteriormente eran dos por cada productor.

Mencionó que el pasado 24 de abril se reunieron en la SADER con el titular Mariano Herrera García, quien se comprometió a resolver la situación en dos semanas, «es a estas alturas que no tenemos una respuesta, por eso venimos hoy una comisión para exigir una nueva reunión con las autoridades».

Amagaron con movilizar a todos los pobladores de la localidad de Colombia de Guadalupe para bloquear la carretera en Marquelia si hoy no resuelven su petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.