Protestan enfermeras en oficinas de la Secretaría de Salud Estatal; exigen basificaciones

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Enfermeras y personal administrativo de contrato de la Secretaría de Salud Estatal protestaron por segundo día consecutivo, debido a que poco más de 600 trabajadores eventuales no fueron contemplados por las autoridades para obtener su basificación.

Las inconformes se concentraron afuera de las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud, que se ubican sobre la avenida de La juventud, a escasos metros de la Unidad Deportiva CREA, donde pegaron pancartas con mensajes en los que exigieron solución y justicia laboral.

Una de las afectadas explicó que la problemática surgió hace una semana, luego de que circulara una lista con los nombres de personal al que se entregaría su contrato federal, donde se identificó a trabajadores que no cuentan con la antigüedad ni el perfil adecuado.

Se dijo inconforme ante esa situación porque trabajadoras con más de 12 años de servicio no fueron tomadas en cuenta, lo que constituye una violación a sus derechos laborales.

Exigió que las autoridades expliquen los criterios para la selección del personal que va a firmar para obtener una mejora salarial, porque hay muchas trabajadoras del Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense que cubren incidencias y no fueron consideradas.

Finalmente, las manifestantes informaron que una comisión será recibida por las autoridades de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de Salud, por lo que confían en que resuelvan su situación; ayer, el grupo protestó afuera del Palacio de Gobierno y anunció que la próxima semana acudirán al Palacio Nacional en la Ciudad de México, para replicar sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.