Familiares y amigos exigen justicia en el entierro del promotor de Marcelo Ebrard, José Fuentes y su hijo

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

“Justicia, justicia quiero yo”, expresó la señora Ángela, madre de José Guadalupe Fuentes Brito, el empresario que fue asesinado junto con su hijo, José Manuel Fuentes Calvo, el sábado pasado en la Autopista del Sol. El sepelio se realizó esta tarde en el panteón central de Chilpancingo.

Empresarios, integrantes de la comunidad “biker” de la capital y actores políticos, entre ellos Rubén Hernández Fuentes, la actual pareja de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, acompañaron al cortejo fúnebre que salió desde la funeraria “Santa Cruz” hasta el Panteón Central, donde se ofició una misa de cuerpo presente para padre e hijo.

Al frente, iba Gabriela Calvo, esposa de José Guadalupe y madre de José Manuel, quien sobrevivió al atentado, el cual, según el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue un ataque directo en contra del también promotor de la campaña de Marcelo Ebrard en Guerrero.

Los féretros de ambos hombres fueron saludados por la comunidad “biker” que llevaron hasta el panteón, en fila, sus motocicletas para encenderlas en su honor mientras los despedían de la capilla y los llevaban hasta la cripta familiar.

José Mondragón, amigo de las familias Fuentes Brito y Fuentes Calvo, tomó la iniciativa y se dirigió a los asistentes con un mensaje: “no se valen las injusticias porque somos hermanos, porque somos de aquí, de repente se pregunta uno quién seguirá y no nos dan tiempo de prepararnos, la maldad nos ha rodeado, la maldad nos ha acosado y hoy vale la pena que estemos unidos”.

Ante las palabras de José Mondragón, la señora Ángela se puso de pie, frente a sus amigos y familiares para decir “yo como madre estoy igual, también que hagan justicia, no no’ más que quede así, que no hagan nada, porque uno como madre queda uno triste sin sus hijos y eso pónganse a pensar y no es posible que no hagan (…) Yo no estoy de acuerdo que no’ más así se quede eso… justicia, justicia quiero yo”.

“Señores, dice doña Ángela, hay que clamar por la justicia, que no queden impunes las cosas (…) Este hecho nos da la oportunidad de reflexionar y de buscar entre nosotros ser mejores, y luchar por una cuestión justa”, dijo José Mondragón.

Por su parte, el exalcalde de Chilpancingo, José Luis Lobato Peralta, recordó a José Manuel previo a ser sepultado como un joven entusiasta con deseos de superación, que pretendía formarse como odontólogo, y a José Guadalupe como “un hombre solidario, luchador, sin cansancio, con grandes proyectos”.

“La familia Fuentes Brito, José Guadalupe y José Manuel, piden ¡justicia!”, gritó José Luis Peralta, quien animó a los asistentes a sumarse a la consigna.

Fuentes consultadas por Réplica informaron que la familia Fuentes Brito fue atacada a balazos el sábado, cuando regresaban de la Ciudad de México a Chilpancingo, luego de que José Guadalupe y Gabriela acompañaron a José Manuel a presentar un examen; sin embargo, la familia no ha dado a conocer los detalles del crimen, sólo se sabe que los agresores los despojaron de la camioneta en la que viajaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.