Instalan el Comité del Frente Amplio por México en Guerrero; auxiliarán en el proceso de la candidatura

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este lunes fueron presentados ante medios de comunicación los integrantes del Comité Local en Guerrero del Frente Amplio por México, que será el órgano auxiliar del Comité Nacional en el proceso del PRI, PAN y PRD para definir su candidatura a la presidencia del país.

El Comité Local está integrado por el exconsejero electoral y exmagistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Ramón Ramos Piedra; por la abogada postulante María de la Luz Reyes Ríos, representante de Poder Ciudadano y por Oscar Eduardo Athié Furlong, representante del Frente Cívico Nacional.

Por parte de los partidos políticos participan el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Alejandro Bravo Abarca (quien no estuvo presente), como propietario, y su suplente, el diputado local Rafael Navarrete Quezada; por el presidente del PRD, Alberto Catalán Bastida, como propietario, y su suplente, la secretaria general del partido Ivet Díaz Bahena; así como por el representante del PAN ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Silvio Rodríguez García, como propietario, y su suplente Nelson Benítez.

En su intervención durante la presentación del Comité Local, Ramos Piedra explicó que esta acción se llevará a cabo en cada una de las 32 entidades del país, con la participación de especialistas en materia electoral y de “distinguidas personalidades”, quienes colaborarán de manera honoraria en el proceso de recolección de firmas en el que se encuentran los aspirantes del Frente.

“Las actividades de nuestro Comité consistirán, entre otras, en apoyar la organización del ejercicio que se encuentra en curso, proporcionar a todos y a todas la información necesaria e implementar la logística en nuestra entidad para determinar la instalación de centros de participación ciudadana a fin de que las personas que se registren previamente puedan emitir su simpatía en favor de alguna o algún aspirante”, explicó Ramos Piedra.

Comentó además que van a contribuir para que el proceso se desarrolle dentro del marco de la ley, proporcionarán información a la ciudadanía en general y medios de comunicación, y brindarán orientación cuando surjan inquietudes relacionadas a este ejercicio.

En el evento también intervinieron los representantes de los tres partidos políticos, quienes se comprometieron a respetar la ley y a no incurrir en irregularidades durante este proceso.

Cada aspirante a la candidatura por el Frente debe obtener 150 mil firmas de respaldo de la ciudadanía (que es el requisito para pasar a la siguiente etapa del proceso), en al menos 17 estados del país, para lo cual tienen como fecha límite el próximo 30 de agosto.

Durante el evento, los asistentes ofrecieron un minuto de silencio por las personas que fueron asesinadas en los diferentes hechos de violencia registrados este fin de semana en la entidad, y que tuvieron entre sus víctimas a dos transportistas, así como a un conocido empresario y a su hijo.

Estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz; el excandidato a la gubernatura por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos; el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, entre otros actores políticos y exfuncionarios de gobierno de la administración de Héctor Astudillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.