Acapulco está de pie gracias al humanismo de AMLO, presumió Claudia Sheinbaum en masivo mitin en el zócalo

Ángel Galeana

La candidata a presidenta de la República de los partidos Morena, Partido Verde y PT, señaló que Acapulco “está de pie” luego del huracán Otis “gracias a un presidente humanista” que, dijo, nunca abandonó al municipio.

Dijo que de ser presidenta continuará con la reconstrucción de Acapulco para que sea mejor que antes del huracán, principalmente en el servicio de agua potable. Además, destacó los proyectos carreteros que impulsaría en el estado, y un plan de inversión integral entre Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

Claudia Sheinbaum encabezó un masivo evento en el Zócalo de Acapulco. Miles de personas que llegaron de colonias y municipios aledaños se concentraron tanto en la plaza como en los dos carriles de la Costera Miguel Alemán, la cual fue cerrada a la circulación.

En el templete la gran ausente fue la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien solicitó licencia para separarse del cargo a partir de mañana, por lo que, aún estando en funciones está impedida de participar en actos proselitistas.

Sí estuvieron Félix Salgado Macedonio, Beatriz Mojica Morga, Gerardo Fernández Noroña, Mario Delgado Carrillo, Marcelo Ebrard Casaubón y Karen Castrejón Trujillo. También los candidatos a diputados federales, Yoloczin Domínguez Serna, Maricarmen Cabrera Lagunas, Gerardo Olivares Mejía, Carlos Sánchez Barrios, Marco Antonio de la Mora Torreblanca. El delgado estatal de la campaña de Claudia Sheinbaum, Héctor García Nieto.

Claudia Sheinbaum dirigió un mensaje de 24 minutos en el que al menos 7 veces se refirió al presidente Andrés Manuel López Obrador y sus acciones de gobierno. Abrió su discurso señalando que Acapulco está de pie gracias al mandatario federal y a los ciudadanos.

“Acapulco está de pie gracias a un presidente humanista que nunca dejó solo a Acapulco, que acompañó a cada familia, a empresarios, a comerciantes y, sobre todo, a un pueblo Guerrero que nunca se rinde”, destacó.

La candidata dijo que gobernaría bajo los mismos principios del presidente López Obrador, uno de ellos, el de que no puede haber gobierno rico y pueblo pobre. Aquí destacó que los recursos para la reconstrucción de Acapulco, los programas sociales, las obras prioritarias del Gobierno federal salieron del dinero que anteriores gobiernos se robaban.

Luego se refirió a los programas sociales bandera del Gobierno federal. Respecto al de pensiones a adultos mayores, dijo que solo Morena puede garantizar que se mantengan porque los partidos de oposición votaron en contra de su implementación.

Aprovechó para lanzar la larga lista de programas sociales que serían parte de su política en caso de ganar. Primero consolidaría los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, garantizando que tengan un incremento por arriba de la inflación.

De los propios que serían lanzados por su gobierno resaltó que las mujeres de 60 a 64 años recibirán pensión. Todos los alumnos de escuelas públicas desde preescolar hasta la secundaria tendrían becas mensuales. Elevaría a rango nacional las universidades que creó en la Ciudad de México, la Rosario Castellanos y la de salud.

La construcción de un millón de viviendas y un programa especial de escrituración a fin de que el gobierno las edifique y los ciudadanos puedan acceder a departamentos mediante un sistema de rentas acumuladas.

También prometió fortalecer el sistema de salud, y garantizar un sistema de pensiones a trabajadores que revierta las reformas de 1997 y 2007. Además, establecer en la Constitución que el aumento del salario mínimo será por encima de la inflación.

Sobre proyectos contemplados que tendrían impacto en Guerrero, dijo que sería ampliada la carretera Toluca-Tejupilco- Coyuca-La Unión y Zihuatanejo.

También la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, y toda la franja costera desde Salina Cruz en Oaxaca hasta Zihuatanejo.

Dijo que hubo un plan de Lázaro Cárdenas para que hubiera inversión integral en zonas de Guerrero, Michoacán y el Estado de México, el cual recuperaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.