Bloquean normalistas de Ayotzinapa Autopista para exigir reunión con Gobierno federal sobre el otorgamiento de plazas

Redacción

Normalistas de Ayotzinapa bloquearon por espacio de una hora la Autopista del Sol en Chilpancingo para exigir una mesa de diálogo con el Gobierno federal a fin de que se atiendan sus demandas educativas, relacionadas con el otorgamiento de plazas.

Los normalistas bloquearon en el punto conocido como el Parador del Marqués, en donde atravesaron autobuses y un trailer, bloqueando la circulación hacia Acapulco y Cuernavaca.

La protesta se realizó sin disturbios, con la sola realización de un mitin, en el que exigieron que se les otorguen plazas automáticas para brindar educación.

Se pronunciaron porque el Estado pare de crear instituciones de seguridad e invierta en educación, señalado que requieren plazas automáticas para que los normalistas egresados puedan impartir clases.

«Para que Guerrero se desarrolle mejor, lo que se necesita son estudiantes, es que nosotros, una vez egresados de las normales rurales, egresados de Ayotzinapa, tengamos una plaza automática aquí en el estado, porque queremos nosotros impartir la educación, darla a conocer y formar personas críticas», dijo uno de los normalistas.

Otro de los estudiantes exgió que «se presione» en el Gobierno federal para que se otorguen los estímulos a jubilación de maestros, con los cuales se liberan plazas magisteriales para egresados de normales.

Al bloquearon llegaron representantes del Gobierno estatal para atender la demanda. El delegado de la zona Centro, Rafael Julián negó que los normalistas estén pidiendo plazas automáticas, sino información porque «tienen algunas dudas sobre los procesos de admisión».

Indicó que en próximos días, el Gobierno estatal les informará el lugar, día y hora de la reunión con autoridades federales.

Tras una hora de bloqueo los normalistas se retiraron de la carretera, pero advirtieron que si no tienen una respuesta favorable de las autoridades elevarán la intensidad de sus manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.