Reportan once personas desaparecidas en Guerrero, este mes

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En lo que va de octubre, once personas fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas siete menores de edad, en distintos puntos de Guerrero.

Las denuncias fueron presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que se activó la Alerta Amber en los casos de las menores de edad y se publicaron cuatro fichas por la desaparición de un mismo número de hombres.

Entre las víctimas está William Kaleh Pineda Velasquez, de 17 años de edad y nacionalidad salvadoreña, quien fue visto por última vez el 2 de octubre pasado en Acapulco; al día siguiente, Miney Rosalinda Contreras Aguilar, de 15 años de edad, desapareció en Zihuatanejo, la Fiscalía informó el viernes que la menor ya fue localizada.

Roxana Salazar Flores, de 14 años de edad, desapareció en Chilpancingo el 23 de septiembre pasado, pero sus familiares presentaron la denuncia correspondiente el 3 de octubre. Se informó que la última vez que la vieron, Roxana vestía un suéter de color café, pantalón de mezclilla azul y calzaba huaraches plateados.

Gerardo Leovigildo Silva Andraca, de 54 años de edad, desapareció el 2 de octubre pasado en Chilapa de Álvarez, en 12 días es su cumpleaños pero a la fecha se desconoce dónde está; para poder identificarlo, se dijo que tiene una cicatriz que le dejó una cirugía en un brazo.

Carlos Antonio Iparraguirre, de 29 años de edad, desapareció en Iguala el 8 de octubre pasado, al igual que Gerardo, tiene una cicatriz en un brazo, el derecho, “antigua” por una caída de motocicleta.

El 11 de octubre pasado, Jimena Carballo Morales, de 12 años de edad, desapareció en Chilapa de Álvarez, sus familiares denunciaron el hecho ante la Fiscalía el 13 de octubre y al día siguiente fue reportada como localizada.

Crecenciano Hernández González, de 45 años de edad, desapareció en Petatlán el 9 de octubre pasado, al igual que Anastacio Hernández González, quien tiene una cicatriz en el talón izquierdo, según se informó como seña particular para identificarlo.

Ayelin Iczae Gutiérrez Marcelo, de 13 años de edad, desapareció el 15 de octubre pasado en Tixtla, cuando se dirigía a encontrarse con su madre; la denuncia se presentó ante la Fiscalía un día después y sus familiares se manifestaron el sábado para exigir su presentación con vida.

Mitzy Pamela González Torres, de 14 años de edad, desapareció en Acapulco el 16 de octubre pasado; la última vez que la vieron, vestía una blusa negra, pantalón de mezclilla color azul y calzaba tenis blancos.

Por último, Isis Mireya Romano Hernández, de 15 años de edad, desapareció ayer en Acapulco; se dijo que la última vez que la vieron, vestía una blusa negra, short de color café y calzaba huaraches dorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.