En las últimas 24 horas murieron 12 personas en Guerrero por COVID-19

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

En las últimas 24 horas se registraron 102 casos nuevos y 12 defunciones por Covid-19 en Guerrero, informó el titular de la Secretaría de Salud Estatal, Carlos de la Peña Pintos.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal ante la Covid-19, el funcionario señaló que a la fecha suman 36 mil 106 casos confirmados y 3 mil 736 defunciones desde que inició la emergencia sanitaria.

Actualmente hay 684 casos activos, los cuales se concentran principalmente en Acapulco (213), Chilpancingo (124), Taxco (71) e Iguala (50).

Por otra parte, el funcionario señaló que hay una “caída” en la ocupación hospitalaria, pues de 206 pacientes internados, 41 fueron intubados,
debido al estado crítico de su salud.

En ese sentido, explicó que el número de casos nuevos no se refleja en la hospitalización, pues las cifras corresponden a los contagios detectados en las brigadas de atención primaria de salud.

Sobre la aplicación de las vacunas, Carlos de la Peña dijo que se están aplicando hoy en Chilpancingo y Xochipala, así como en Zumpango, a trabajadores del sector salud y adultos mayores, a quienes pidió “mucha paciencia”, debido a que se tienen que dar muchos datos.

Resaltó que si adultos mayores que son de otra comunidad acuden a Chilpancingo a vacunarse, serán atendidos. En la región Centro se aplican la vacuna Pfizer y en la Costa Chica la Sinovac, todas están certificadas, según Carlos de la Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.