Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Elementos de la policía municipal de Eduardo Neri (Zumpango) se manifestaron esta mañana en su cuartel para insistir a la alcaldesa, Navidad López González, que cumpla con los acuerdos pactados el 26 de enero tras un paro laboral.
En conferencia de prensa los policías denunciaron que a la fecha la alcaldesa no les ha dotado de uniformes, equipo y seguros de vida como de comprometió a hacerlo.
Los agentes explicaron que en la minuta firmada en febrero se acordó que el ayuntamiento realizaría la gestión para que los más de 50 policías fueran integrados a un sistema de seguridad social, para que pudieran tener servicio médico, lo cual tampoco se ha cumplido.
Además dijeron que se revisaría y mejoraría el estado en que se encuentra el equipo con que trabajan, como vehículos, armamento, sistemas de radiocomunicación y uniformes.
Los policías anunciaron el reinicio de movilizaciones “pacificas” y que volverán a salir a manifestarse por calles del municipio para exigir a la presidenta municipal Natividad López que cumpla con los acuerdos.
Por último, indicaron que solo saldrán a prestar auxilios en caso de emergencia y se mantendrá una vigilancia mínima en edificios públicos hasta que la presidenta rinda un informe de lo que se ha avanzado en la atención de pliego de demandas.