Bloquean carretera en Tecoanapa y Tixtla en exigencia de fertilizante

Chilpancingo, Gro. 27-Junio-2019

Vanessa Cuevas

Por cuarto día consecutivo campesinos del municipio de Tecoanapa bloquean la carretera Tierra Colorada-Cruz Grande para exigir fertilizante. Asimismo, está bloqueado en el tramo carretero Tixtla-Chilapa, impidiendo el paso de cientos de personas que buscan llegar a sus destinos.


Ambos bloqueos comenzaron en las primeras horas de la mañana de este jueves en exigencia de la entrega del fertilizante, que lleva semanas de retraso.


En el bloqueo de Tierra Colorada-Cruz Grande la manifestación se lleva a cabo en el punto conocido como La Lagunita, en la que participan habitantes de diferentes comunidades.


Los campesinos demandan la entrega inmediata del insumo y advirtieron que sus cosechas están en riesgo, pues la temporada de lluvias ha comenzado y debieron ya aplicar el fertilizante.


La carretera federal Chilpancingo-Chilapa también se encuentra bloqueada a la altura del entronque al libramiento de cuota, en las inmediaciones del internado Adolfo Cienfuegos. Los pobladores exigen la entrega del abono para sus cultivos.


Los bloqueos impiden la circulación a personas que se trasladan entre municipios de la región Centro y Costa Chica y Montaña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.