Marchan habitantes de Zirándaro para exigir paz

Carlos Navarrete Romero

Zirándaro, Gro. 06-Diciembre-2010

Familias desplazadas, autoridades municipales y miembros de organizaciones religiosas, ganaderas y de la sociedad civil, marcharon esta mañana en Zirándaro de los Chávez para exigir al gobierno del estado y federal que restablezcan la paz en ese municipio de la Tierra Caliente.

Cerca de 200 personas, encabezadas por su alcalde, Gregorio Portillo Mendoza, marcharon desde el Ejido de San Agustín hasta el zócalo de la cabecera, portando cartulinas y lonas con mensajes religiosos.

En el contingente participan también familias que fueron desplazadas de sus comunidades desde hace tres semanas, por la presencia de grupos delictivos que se disputan el control de esta zona de la entidad, y que exigen condiciones para regresar a sus hogares.

En el zócalo se realiza un mitin, en donde se espera que los representantes de los diferentes sectores ofrezcan un mensaje a las autoridades del gobierno de Guerrero y de la federación.

En la cabecera se observa la presencia de elementos del Ejército y de la Policía del Estado realizando recorridos y resguardado al contingente que marchó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.