Concluye conflicto en escuela de Tixtla que llevó a niños a estudiar en la calle

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 07-Septiembre-2019

El conflicto que enfrentaban padres de familia y docentes de la primaria Ignacio Manuel Altamirano, de Tixtla, que obligó a estudiantes del turno vespertino a tomar clases en la calle, llegó a su fin, por lo que la próxima semana se incorporarán a sus actividades dentro del plantel.

A través de un comunicado la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) informó que las partes involucradas firmaron un acuerdo, luego de la intervención del titular de esa dependencia, Arturo Salgado Urióstegui; del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; y del diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, Ricardo Castillo Peña.

«Luego de varias reuniones e intentos por llegar a la conciliación, hoy por fin se logró el acuerdo de que se inicien las clases, porque nadie quiere que se perjudique a la niñez. En este sentido, el lunes reanuda el turno matutino y el martes el vespertino y nocturno», se lee en la misiva.

El pasado 30 de agosto se informó que los padres de familia y maestros del turno matutino de esa primaria no querían que los alumnos del turno vespertino tomaran clases en ese plantel, argumentando que la dirección no se involucra en las actividades de gestión en beneficio de la escuela.

Esta situación obligó a los estudiantes del turno vespertino a iniciar su ciclo escolar tomando clases en la calle, y posteriormente, hubo suspensión de actividades por parte de docentes del turno matutino para presionar a la SEG a resolver el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.