Colocan ofrendas y marchan por desaparecidos en Chilapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 29-Octubre-2019

Integrantes y familiares de víctimas de personas desaparecidas aglutinados en el Frente Guerrero por nuestros Desaparecidos, marcharon en el municipio de Chilapa y colocaron ofrendas para exigir al Estado investigación y justicia de los casos.

Con la marcha concluyeron las actividades del Frente que iniciaron ayer lunes 28 de octubre, con la participación de 170 personas de siete colectivos, ocho organizaciones de defensa de derechos humanos, y representantes de Gobierno.

La marcha inició desde un hotel en el que sesionaron hasta el zócalo, en dónde colocaron una ofrenda con fotografías de personas desaparecidas.

Tras dos días de actividades conformaron una agenda común cuyos puntos son la investigación sobre el paradero de las personas desaparecidas en la época del presidente Luis Echeverría Álvarez, verdad, justicia y reparación del daño para todas las familias que han sido víctimas de violaciones a derechos humanos.

Que sean identificados los cuerpos que se encuentran en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo, y verdad, justicia y reparación integral del daño para todas las personas y familiares que han sido víctimas de violaciones graves a Derechos Humanos.

También, la plena identificación y seguimiento a los hallazgos realizados en la cuarta Brigadas Nacional de Búsqueda realizada en el municipio de Huitzuco a inicios de 2019, así como las tres caravanas que realizado el colectivo Madres Igualtecas.

Por último, los colectivos demandaron una mesa de diálogo interinstitucional a nivel estatal y federal, y que el presidente Andrés Manuel López Obrador garantice los derechos en el estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.