Urgen diputados de Morena que se atienda violencia en el estado

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 19-Noviembre-2019

El coordinador parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, llamó al gobierno de la república y al estado a atender el problema de violencia que padece la entidad, y en particular el municipio de Zirándaro, que, afirmó, ha socavado a las instituciones del Estado.

Este miércoles, Helguera Jiménez intervino en tribuna para hablar de la situación de ese municipio en el que, de acuerdo al propio alcalde, se han registrado enfrentamientos entre dos grupos delictivos que ha provocado el desplazamiento de varias familias.

En su intervención, Helguera Jiménez expresó que no hay región que no esté padeciendo los embates de la violencia «que han terminado con la vida de muchas personas, con su patrimonio y su tranquilidad».

Mencionó que esa situación ha socavado la vida de las instituciones del Estado, «teniendo como efecto el retraso del desarrollo de los pueblos, al dejarse de ejercer una acción efectiva de gobierno».

Ante ello, demandó al gobierno federal y estatal que, a la brevedad, atiendan los hechos de violencia que se han presentado en las últimas semanas en todo el estado.

«El llamado es urgente, las familias así lo exigen a sus gobiernos al estar padeciendo la consecuencia colateral y directa, de los grupos generadores de la violencia que han acabado con vidas inocentes de hombres, mujeres y niños que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar equivocado, y que nada tenían que ver en estas luchas fratricidas heredadas por gobiernos pasados».

Indicó que existe «inferioridad de poder de fuego» de los gobiernos municipales para hacer frente al problema que, afirmó, solo «con todo el poder» de las fuerzas armadas de México y de las corporaciones policiacas, se podrá erradicar para lograr la paz de Guerrero y la tranquilidad de las familias.

«Al municipio de Zirándaro, a su gente y a su gobierno, desde esta tribuna le expresamos nuestra solidaridad, y con quien hacemos causa, haciendo un llamado urgente y atento para que el gobierno federal y de Guerrero, atiendan con urgencia la inseguridad que están padeciendo sus comunidades, y la región en general».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.