Matan a dos mujeres y un hombre en el mercado central de Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 5-Diciembre-2019

Un hombre y dos mujeres fueron asesinados en la nave 5 del tianguis que se ubica a un costado del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla, en Chilpancingo. Otro hombre resultó herido gravemente pero no murió, fue trasladado al hospital para su atención médica.

Algunos locatarios entrevistados dicen que no los conocían. Una trabajadora contó que tenía poco tiempo que había cobrado comida a la mujer que murió. «Por poquito y nos agarran a todos juntos», contó.

Presumiblemente, antes de ser atacados tomaban cervezas. Sobre la barra del local en el que estaban había una botella de Victoria. Ya estaba cerrado el local, solo una pequeña puerta permanecía abierta.

El hombre que murió quedó boca arriba en el pasillo del mercado, una mujer cayó muerta dentro del local. El hombre herido y otra mujer muerta quedaron de frente, recargados en el muro del puesto en el que estaban, con los rostros ensangrentados.

El herido fue traslado al hospital. Al hombre que murió le colocaron una bolsa de plástico encima y a la mujer afuera del local una colchoneta con la que fue ocultado el cuerpo.

Policías estatales, municipales y ministeriales llegaron a asegurar la zona. La mayoría de ellos en el pasillo de la escena del crimen. Las rencillas salieron a flote: un agente municipal reclamó a uno del estado que le restringiera el paso, pues no era la primera vez que lo hacía, según la discusión enfrente de todos.

Después todo siguió su rumbo: buscar evidencias, investigar qué pasó, recolectar los datos y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.

¿Quién mató? Preguntó un agente afuera del mercado a sus compañeros. Tras unos segundos de silencio él mismo se responde en tono de chiste «fue la bala».

Comúnmente en el área se concentran varias personas alcoholizadas, recorren los pasillos conscientes del asesinato, pero siguen tomando lo que tienen a la mano.

Algunos de ellos ni cuenta se dieron del triple asesinato. Quedaron dormidos en los pasillos bajo los influjos del alcohol a solo unos metros de los muertos.

El asesinato ocurrió alrededor de las 7 de la noche. Algunos puestos aún estaban abiertos, pero tras el ataque la mayoría de la zona comenzó a cerrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.