Se registra el primer caso de COVID-19 en Zihuatanejo; suman 111 en todo el estado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que se ha registrado el primer contagio de COVID-19 (coronavirus) en el municipio de Zihuatanejo, con el que suman ya 111 casos confirmados en toda la entidad.

Este sábado, el funcionario estatal, acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, reportó también que el número de personas muertas por el virus se mantiene en 11 y hay 128 sospechosos.

Al respecto, el gobierno municipal de Zihuatanejo reveló en un comunicado que la persona contagiada viajó a la Ciudad de México y al puerto de Acapulco en los últimos 15 días, además presenta síntomas como fiebre, malestar general, tos y cafalea.

“Actualmente se encuentra en periodo de recuperación sin presencia de complicaciones y en aislamiento desde el primer momento de sus síntomas”, se lee en la misiva.

El ayuntamiento indicó además que existe un caso sospechoso en el Hospital General Bernardo Sepúlveda –persona originaria de Chilpancingo-, de quien aún se esperan los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.