Aseguran droga, químicos y equipo táctico en comunidad de Zihuatanejo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Policías estatales en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron probable droga, precursores para elaborar droga sintética, cartuchos útiles, un vehículo, equipo táctico y aparatos de radiocomunicación en la localidad de San Antonio, perteneciente al municipio de Zihuatanejo.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

De acuerdo con un comunicado, el hecho ocurrió ayer aproximadamente de las 4 de la tarde, cuando las corporaciones policiacas realizaban recorridos en prevención e inhibición del delito sobre la carretera estatal Vallecitos-Ciudad Altamirano, entre las comunidades de Zumatlán, El Higo, Plan de los Hernández y Vallecitos de Zaragoza.

La versión establece que los agentes visualizaron un vehículo tipo Cherokee, color arena, cuyos ocupantes, al notar la presencia policiaca, se dieron a la fuga, iniciando así una persecución que se extendió hasta el rancho “San Antonio”, donde dos personas que portaban armas de fuego emprendieron la huida a pie internándose entre la maleza.

Pese a que las autoridades realizaron un operativo de búsqueda y localización, no lograron encontrar a los presuntos delincuentes.

Posteriormente al regresar al lugar donde se encontraba el vehículo, los agentes encontraron 16 pares de botas, con las características propias de grupos delictivos, 11 cargadores para radios de comunicación portátiles, 19 radios de comunicación portátiles, dos binoculares, guantes, mangas de hule, básculas, lámparas, mochilas, camisolas y playeras camuflajeadas tipo militar.

Además, se encontraron cuatro placas balísticas de las cuales dos son artesanales; dos chalecos tácticos; un cargador metálico para cartuchos calibre .223, con capacidad para 40 cartuchos; 113 cartuchos útiles calibre .223; siete kilos y medio de una sustancia blanca al parecer precursora para elaborar droga; siete botes con un líquido color negro al parecer precursor químico para elaborar droga; 259 gramos de una sustancia en polvo con características propias a la heroína; ocho kilos 100 gramos de semilla de amapola, entre otros objetos que al parecer son utilizados para la elaboración de sustancias tóxicas.

El personal policial llevó todo lo asegurado a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en la ciudad de Zihuatanejo, para ser puestos a disposición.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *