Convocan a marcha en Chilpancingo contra «brutalidad policíaca»

Ángel Galeana/Chilpancingo

A las 4 de la tarde de este viernes 5 de junio está convocada una marcha en Chilpancingo para protestar por el presunto homicidio cometido por policías de Jalisco en contra de Giovanni López el pasado 4 de mayo, y por las agresiones que sufrió un joven en Chilpancingo por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

De acuerdo con organizadores la marcha es de convocatoria ciudadana y tiene como objetivo manifestarse contra de la «brutalidad policíaca» en el contexto de lo que ocurrió en Estados Unidos con la muerte de George Floyd; la muerte de Giovanni López en Jalisco, y los golpes y detención arbitraria que sufrió Axel Ramírez en Chilpancingo

La concentración será en el monumento a las Banderas, los asistentes deberán llevar obligatoriamente cubrebocas, prendas de manga larga, cartulina de exigencia de justicia, y gel antibacterial. Se especifica que se respetará la sana distancia.

Giovanni López fue detenido el pasado 4 de mayo por policías municipales de Ixtlahuacán, Jalisco, tras ser acusado de una falta administrativa y agredir a policías. Al día siguiente murió, presuntamente por los golpes que le dieron policías.

Antier, el hijo de la coordinadora general de los Centros de Atención y Cobros municipales de Chilpancingo, Alex Ramírez, denunció en redes sociales ser víctima de una detención arbitraria de parte de policías municipales, quienes además lo golpearon, sin ninguna razón puesto que, aseguró, no había cometido ninguna falta.

Estos hechos no han sido aclarados de manera pública por el ayuntamiento a pesar de que se trata de la denuncia directa con fotografías en redes sociales en contra de la policía municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.