Civiles armados se enfrentan en Teloloapan, atacan a autoridades y hieren a un policía

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La mañana de este jueves dos grupos de civiles armados se enfrentaron a balazos en las inmediaciones de la comunidad de Mextitlán, perteneciente al municipio de Teloloapan, lo que motivó la intervención de varias corporaciones de seguridad que, al hacer presencia en el lugar, fueron agredidas, resultando un agente de la Policía del Estado lesionado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública, el enfrentamiento fue reportado hoy a las 7 de la mañana, por lo que elementos de la Policía del Estado, de la Guardia Nacional y del Ejército se trasladaron al lugar de los hechos.

La versión establece que al arribar al sitio, las autoridades fueron atacadas a balazos, hecho en el que un oficial resultó herido y de quien se reservaron su estado de salud.

Ante esa situación, las diferentes corporaciones emprendieron un operativo por aire y tierra para tratar de ubicar y detener a los responsables del enfrentamiento y de la agresión a los agentes de seguridad.

De acuerdo con reportes en redes sociales, el enfrentamiento se habría extendido hasta los límites de la comunidad de Tomás Gómez, perteneciente al municipio de Cocula.

El hecho motivó el cierre de la circulación sobre la carretera que comunica a Iguala con ambas comunidades, incluso sobre esa vía quedaron abandonadas una camioneta de carga, dos urvan del servicio público y un vehículo agrícola.

En tanto, en el crucero a la comunidad de Metlapa, perteneciente a Iguala y que se ubica sobre la misma carretera, se concentraron decenas de automovilistas y repartidores de diferentes empresas, en espera de que el enfrentamiento terminara y se restableciera la circulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.