Violencia ha disminuido en los 5 municipios más poblados de Guerrero: SSP

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobierno del estado dio a conocer que en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco, que son los de mayor población en la entidad, la violencia disminuyó 31.5 % entre el 1 enero y el 24 de junio de este año.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca, durante la sesión que celebró este día la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

El funcionario indicó que en Acapulco los homicidios dolosos disminuyeron un promedio del 31.5 %, en Chilapa un 45 %, en Chilpancingo un 40 %, en Zihuatanejo un 22 % y en Taxco un 11 %.

En la sesión, los comandantes de la Novena Región Militar y de la Octava Región Naval reiteraron al gobierno del estado que mantendrán el acompañamiento en las acciones de seguridad para seguir reduciendo los índices de violencia.

Por su cuenta, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, solicitó al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, que priorice las investigaciones relacionadas con el asesinato del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zihuatanejo, Ricardo Sotelo Luna, ocurrido ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.