Registra Guerrero avance del 60 % en entrega de fertilizante gratuito

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La entrega del Programa del Fertilizante Gratuito en Guerrero registra un avance en la distribución del 60 % en los 81 municipios.

De acuerdo con datos oficiales de la SADER, la delegación federal en Guerrero, que encabeza, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, este año apoyará  a 321 mil pequeños productores con más de 169 mil toneladas, teniendo como plazo culminar el 15 de julio

Por día se atiende a más de 10 mil campesinos, registrando hasta el pasado mes un aproximado de 172 mil productores, repartiéndose más de 82 mil toneladas del fertilizante.

En torno al abasto, precisar que hasta el momento se tiene registro de un avance del 87 % que representa más de 147 mil toneladas de 169 mil que llegarán a la entidad.

Así como de los beneficiarios, de los 321 mil productores, 216 mil son prevalidados y 105 mil nuevos ingresos en Guerrero.

Para este año, en el programa del Fertilizante Gratuito están participando en la distribución  los alcaldes y se continúa con la modalidad de entrega de manera directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.