Acapulco ha reducido su incidencia de contagios por COVID-19: López-Gatell

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que Acapulco ha mejorado su capacidad hospitalaria para pacientes con COVID-19 y afirmó que aunque el Semáforo de Riesgo Epidemiológico se mantendrá en rojo para el estado, el puerto presenta una baja en su incidencia de contagios.

Durante su intervención en la conferencia vespertina de este viernes, en la que se actualizaron las cifras de la pandemia por el nuevo coronavirus, el funcionario federal agradeció la disposición que han mostrado el gobernador, Héctor Astudillo Flores, y el titular de la Secretaría de Salud (SSa), Carlos de la Peña Pintos, para mejorar la situación de la entidad.

“Con el gobernador Héctor Astudillo tuvimos una conversación sobre la dinámica en Acapulco. Acapulco ha logrado escalar rápidamente su capacidad hospitalaria, esto ya le lleva a una situación donde tiene mejores condiciones para la atención de las personas y a pesar de que persiste todavía la semana siguiente con el Semáforo rojo, la tendencia es muy positiva porque empiezan también a reducirse los índices de ocurrencia de casos”.

López-Gatell indicó que esa situación está siendo aprovechada por el ejecutivo local para preparar la apertura de algunos espacios públicos, como las playas.

“El gobernador Astudillo también empieza a provechar esa situación para hacer preparativos y para empezar a descomprimir algunos espacios de uso público muy relevantes como las propias playas, siempre con un esquema de orden que ha sido muy cuidadosamente analizado y desarrollado por el estado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.