1° de julio se pagarán 4 meses de pensión a adultos mayores en Guerrero: Pablo Sandoval

Redacción / Chilpancingo, Gro.

Para no dejar en el desamparo a los grupos vulnerables de Guerrero ante la pandemia por el COVID-19, a partir del primero de julio los beneficiarios del Programa Pensión Para el Bienestar de Adultos Mayores en Guerrero recibirán cuatro meses de pago, confirmó el representante del Gobierno Federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

«El primero de julio vamos a empezar la dispersión de estos recursos, es muy importante porque en este proceso, digamos, donde estemos tratando que se resguarden las familias, como lo habíamos dicho desde el principio, necesitamos que, sobretodo los adultos mayores, que les afecta de manera más radical este virus, puedan resguardarse y para ello necesitamos que tengan suficiencia, por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador había dispuesto que se adelantaran los pagos unos meses y ahora repetimos el procedimiento y se van a pagar cuatro meses juntos», afirmó.

En entrevista, el funcionario federal comentó que la instrucción del Gobierno de México es apoyar a la población guerrerense ante la contingencia sanitaria del Covid-19, acción con la que se ven beneficiados 258 mil adultos mayores, una cifra récord de pensionados en Guerrero.

Explicó que cada beneficiario estará recibiendo un monto de 5 mil 240 pesos correspondientes al bimestre julio y agosto y se adelantan los pagos de septiembre y octubre.

De acuerdo a la información oficial, este programa en el año 2018 benefició a unas 170 mil personas, por lo que en dos años de la actual administración Federal ha aumentado a casi 80 mil más.

Las zonas más favorecidas son las indígenas, afromexicanas y en zonas urbanas donde se concentra la pobreza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.