Hay intereses perversos tras el movimiento de los normalistas: Bernardo Ortega

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El coordinador parlamentario del PRD en el Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que es “irracional” que los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa exijan la aplicación de la justicia “violando la ley”, y no descartó que detrás del movimiento exista “alguien” con “intereses perversos”.

Esto luego de que por la mañana, un grupo de estudiantes irrumpió en la sede del Poder Legislativo para quemar colchoneta y lanzar petardos dentro del edificio, en rechazo a las nuevas investigaciones que inició el gobierno federal en torno a la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala.

Ortega Jiménez acudió al Congreso, acompañado del presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida, y del coordinador parlamentario del PRI, Héctor Apreza Patrón, y autoridades ministeriales, para hacer un revisión del edificio tras el ataque de los normalistas.

“Yo no descarto que atrás de ellos exista alguien que los dirija”, expresó el legislador perredista, quien recordó que no es la primera vez que ocurre un hecho como el de hoy.

También reprobó que se utilice la desaparición de los 43 estudiantes en Iguala para realizar “actos vandálicos, irracionales, reprobables e injustos”.

El coordinador de la bancada del PRD reclamó que los jóvenes exijan la aplicación de la ley, “cuando ellos la violan cuando quieren y como quieren. En Guerrero y en el país no hay quien les diga nada porque luego se nos vienen encima la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ONG’s y la propia ONU”, añadió.

Por último, Ortega Jiménez consideró que detrás del movimiento de los normalistas “existen intereses perversos y de otra naturaleza” distinta a la demanda de conocer lo que ocurrió el 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.