Toman normalistas de Ayotzinapa casetas de la Autopista del Sol; piden cooperación

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal de Ayotzinapa tomaron dos casetas de peaje sobre la Autopista del Sol para solicitar cooperación voluntaria a los automovilistas.

Se trata de las casetas de Paso Morelos, en Huitzuco, y la de Palo Blanco, en Chilpancingo, a donde los normalistas, todos con el rostro cubierto, arribaron entre 11 de la mañana y 12 de la tarde.

Ahí piden una cooperación a quienes viajan con dirección a la Ciudad de México o el puerto de Acapulco, sin embargo ésta no es obligatoria, por lo que se permite el paso incluso a quienes no dan dinero.

Uno de los líderes del plantel explicó que con los recursos que se obtengan de la actividad se financiarán las movilizaciones programadas en el estado y la Ciudad de México para conmemorar el sexto aniversario de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros en el municipio de Iguala.

Indicó que la toma de las casetas también es una acción para presionar al gobierno federal a que se busque a los desaparecidos con vida y no en fosas clandestinas.

Pese a que en ambos lugares hay presencia de policías estatales y federales, estos permiten a los estudiantes llevar a cabo su actividad de manera pacífica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.