“Que el dinero no determine quién gobernará Guerrero”: Dagoberto Santos

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Dagoberto Santos Trigo, llamó a los tres niveles de gobierno a que no destinen recursos públicos para impulsar a algún partido político o candidatura en el actual proceso electoral, para que no sea “el dinero lo que determine quién va a gobernar Guerrero”.

Durante su intervención en la entrega de los nombramientos a los nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Santos Trigo indicó que uno de los principales retos en la contienda será impulsar una campaña de “voto libre”.

“Que no sea el recurso, el dinero lo que determine quién va a gobernar Guerrero, vamos a tener la elección de gobernador, en la que ahora el INE tiene una gran responsabilidad y esa gran responsabilidad la vamos a asumir con absoluta seriedad, dentro de la legalidad”.

Refirió que el INE cumplirá en tiempo y forma con la fiscalización de los partidos políticos y sus candidaturas, a fin de evitar que autoridades municipales, estatales o federales, “proporcionen recursos públicos fuera de la ley” para las campañas.

“Queremos nosotros que los guerrerenses determinen quien va a ser su gobernador de manera libre y sin que haya dados cargados, por eso desde aquí hacemos un llamado para todos los gobiernos para que no destinen recursos públicos, que es para beneficio social y no para los partidos políticos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.