Identificado un militar que participó en la agresión de normalistas en Iguala

Alberto Gómez/Chilpancingo

El vocero de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa confirmó que las autoridades ya tienen el nombre de un militar que habría participado “en todo momento” en el ataque a los normalistas la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre en Iguala, sin embargo, la Fiscalía General de la República ha en su captura.

En entrevista tras participar en la marcha que este domingo realizaron normalistas y el colectivo Los Olvidados de Ayotzinapa en Chilpancingo, Melitón Ortega acusó que hay lentitud de la Fiscalía para detener a integrantes del Ejército, de la Policía Federal y de los que participaron en los hechos violentos de Iguala.

“Nosotros lo que sabemos es que hay nombres de uno de los que anduvo en todo momento en la agresión de los estudiantes, ya hay nombre, entonces, ya es la exigencia sobre esa persona, y otros más. Creo que sí, lo que hemos señalado, hay lentitud, no hay una reacción pronta para la detención de militares, federales y todos los que tengan que ver para el tema de Ayotzinapa, entonces, sí vemos esa lentitud, pero es responsabilidad de la Fiscalía”, dijo.

Sobre la información que se divulgó en el contexto del sexto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas, respecto a que un grupo de jóvenes habría sido llevado al poblado de Carrizalillo, señaló que esas son pistas e información que tendrá que analizar e integrar la Fiscalía a la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.