Marchan en Acapulco defensores de los animales domésticos y de calle

Rafael Mendoza/Acapulco

Un grupo de personas marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco para exigir a la ciudadanía mayor cuidado para mascota, en el marco del Día Mundial de los Animales.

Alrededor de las 17:00 horas de este domingo, el grupo de unas 10 personas, en su mayoría mujeres, iniciaron una caminata partiendo desde el Zócalo porteño, con dirección al parque de La Reina.

Ángel López Sotelo, presidenta de la Fundación de Apoyo a Comunidades Marginadas y sin Voz, dijo que se estima que hay unos 500 mil animales en situación de calle, que en un principio tuvieron un hogar.

En este sentido, pidió a las autoridades estatales y municipales la creación de un Centro de Control Animal, como lo marca la Ley de Bienestar Animal, pues consideró que esto provoca un problema de salud pública, que actualmente se agudiza con la pandemia del Covid 19.

«Esto que hacemos es una forma de levantar la voz por los animales domésticos y de calle que son maltratados, hay una ley que el Gobierno del estado y el municipio se niegan a cumplir», resaltó.

El contingente llegó a la explanada del parque a las 17:30 horas, en donde estuvieron por unos minutos compartiendo información con los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.