Se registran 96 contagios y 8 muertes por Covid-19 en 24 horas

Ángel Galeana/Chilpancingo

Este domingo se registraron 96 nuevos casos de coronavirus alcanzando la cifra acumulada de 19 mil 532 contagios; además se notificaron 8 muertes en los hospitales del estado, con los que suman 1,965 fallecimientos a lo largo de la pandemia.

Lo anterior lo informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, quien en la actualización de este domingo resaltó que aumentó el número de pacientes infectados de coronavirus que se consideran en estado crítico o intubados, colocando al estado en el lugar número 17 a nivel nacional.

La Secretaría de Salud registró que hay 816 contagios activos en todo el estado, sin embargo, Acapulco se mantiene en primer lugar con 402, es decir, casi la mitad de toda la entidad. En Chilpancingo hay 123 casos activos y en Zihuatanejo 57, siendo los 3 municipios con mayor número de pacientes infectados que representan riesgo de contagio para otras personas.

En cuanto a la hospitalización, Guerrero se mantiene entre los primeros lugares a nivel nacional. Este domingo se colocó en sexto sitio con el 33 por ciento de ocupación hospitalaria, sin embargo, en la tabla de camas ocupadas con ventilador, se registró un incremento que subió al lugar 17 al estado con el 20 por ciento de ocupación.

Las camas ocupadas con ventilador se habían mantenido en 19 por ciento de ocupación hospitalaria durante la semana pasada, teniendo al estado en la posición número 20 en la tabla nacional, sin embargo, Guerrero llegó a estar en lugar 27, es decir, ha aumentado 10 lugares en las últimas semanas derivado del aumento de contagios.

La actualización del panorama estatal se realizó este domingo desde el municipio de Copala, a donde el gobernador Héctor Astudillo Flores acudió a inaugurar el mercado municipal y a supervisar la construcción de un puente que conectará a Playa Ventura y Playa Azul, lo que se espera que aumente el turismo en la región.

En su intervención, Astudillo Flores reiteró que la pandemia del coronavirus no terminará hasta que exista una vacuna, por lo que es necesario que las medidas de prevención continúen. Recordó que el propio presidente de los Estados Unidos está hospitalizado a causa del virus, por lo que es necesario “no confiarnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.