COVID-19 primer lugar de mortalidad en Guerrero

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La primera causa de mortalidad en Guerrero es la enfermedad provocada por el nuevo Coronavirus, mientras que los homicidios están en el séptimo lugar, según registros de la Secretaría de Salud Estatal.

Durante la conferencia de actualización del Panorama Estatal del COVID-19, el titular de la Secretaría de Salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, mostró estadísticas que demuestran que en el 2018, la Diabetes Mellitus estuvo en el primer lugar de causas de mortalidad, mientras que los homicidios estaban en tercer lugar.

En el 2019 el primer lugar fue para enfermedades del corazón y los asesinatos se colocaron en la cuarta posición, sin embargo la situación cambió este año con la pandemia; a la fecha se han registrado 2 mil 104 defunciones, en promedio 11 al día en lo que va de octubre. El 67 por ciento de las muertes es de personas con más de 60 años de edad.

Los casos confirmados son 20 mil 294, en las últimas 24 horas se registraron 110 contagios nuevos que representan un incremento del 0.5 por cierto; mientras que los activos son 713 y se concentran en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Atoyac.

De la Peña Pintos señaló que los municipios prioritarios son Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo, pues en ellos se registró la mayor cantidad de casos y en los últimos días se observó un incremento de contagios.

Actualmente hay 200 pacientes hospitalizados de los cuales 33 están intubados, lo que significa una disminución en la ocupación de camas Covid en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.