CETEG entra en paro de 24 horas, deja a más de 500 escuelas sin clases


Alberto Gómez/Chilpancingo
Poco más de 500 escuelas quedarán sin clases virtuales a causa del paro de labores de 24 horas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), anunciado el día de hoy dentro de su nueva jornada de lucha para exigir que se cumplan las diversas demandas del pliego petitorio del magisterio.
En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes en Chilpancingo, la comisión política de la CETEG anunció el inicio de una nueva jornada de lucha, con el paro laboral de 24 horas que inicia este 16 de octubre. Para el 29 y 30 de este mes realizarán otro de 48 horas, ante la nula respuesta por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) a sus demandas.
Denunciaron que la SEG les ha quitado el empleo alrededor de 1200 trabajadores y les ha negado la posibilidad de ser recontratados. Tampoco ha solucionado la integración de los 4 mil 702 trabajadores al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
Anastasio Benítez Leyva, de la Comisión Política región norte de la CETEG, detalló que existen trabajadores maestros que han cubierto interinatos desde hace 5 años, y que ahora veían la gran posibilidad de lograr su base, pero la Secretaría, lejos de otorgárselas, que por derecho les corresponde porque cumplen con el perfil académico que se necesita, se las quita, según denunciaron.
Exigió que el Gobierno del estado que vea a la Secretaría de Educación Guerrero porque como institución no están cumpliendo los acuerdos, lesionando la parte del diálogo con el magisterio guerrerense.
Dijo que una de las promesas del gobernador, Héctor Astudillo Flores, fue que antes de que terminara su gestión todos los trabajadores que se encuentran fuera del FONE serían incorporados, “sin embargo no se está cumpliendo”.
Por otro lado, repudió la agresión que sufrieron sus compañeros del PAE y no FONE, por parte del Gobierno estatal, al mandarles a la Policía con equipo anti motín para desalojarlos de la Autopista la tarde de ayer, solo por exigir una mesa de atención con las autoridades educativas.
La CETEG inició una jornada de manifestaciones el pasado 12 de septiembre con una marcha en Chilpancingo en la que anunció que rompieron el diálogo con la SEG, a menos que sea de carácter resolutivo a sus demandas, y en consecuencia, exigen una mesa de negociación entre el magisterio, autoridades estatales y federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.