Protestan abogados en Palacio Judicial de Acapulco; exigen su apertura total

Rafael Mendoza/ Acapulco, Gro.

Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados protestaron en las instalaciones del Poder Judicial ubicado en la zona Tradicional de Acapulco, para pedir la apertura total de los servicios que ahí se ofrecen, así como medidas sanitarias más estrictas en estas oficinas.

En entrevista, la presidenta de esta organización, Perla Maldonado Rodríguez, planteó varias propuestas, entre estas, la de mandar vía correo electrónico documentos para evitar aglomeraciones, pero activar cuanto antes los servicios en los juzgados con atenciones presenciales.

«Estamos solicitando que se sanitizen todas las instalaciones de todas las sedes del poder judicial, atendiendo todas las recomendaciones de la Secretaría de Salud; que se coloquen tapetes sanitizantes en cada entrada de los edificios (…), pedimos que se reanuden las actividades de manera general», resaltó.

Y es que, explicó, dentro de estas oficinas sólo se están atendiendo problemas de violencia intrafamiliar, dejando inactivas el resto de procedimientos, «no todo mundo tiene ese tipo de trámites, todas las personas tienen trámites distintos, el Poder Judicial no puede estar atendiendo un servicio de manera discrecional».

Por ello, exhortaron al Consejo de la Judicatura del Estado la reapertura urgente de las actividades pues consideró, al igual que las playas y restaurantes, deben reanudarse de inmediato.

Luego de dos horas, el grupo de unos 15 abogados se retiraron de las oficinas que se encuentran en la zona de Caleta de Acapulco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.