Se suma al PRD Servando de Jesús; opositor del aborto y matrimonios igualitarios

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El diputado local, Servando de Jesús Salgado Guzmán, uno de los principales opositores de los matrimonios igualitarios y de la despenalización del aborto, se sumó este lunes formalmente a las filas del PRD.

Con esta integración, el grupo parlamentario del PRD suma un total de 8 diputaciones locales en el Congreso, manteniéndose como la tercera fuerza en el Poder Legislativo, uno menos que el PRI.

El anuncio se realizó en conferencia de prensa en las instalaciones de la dirigencia estatal del partido, acto al que acudió su expresidente nacional y actual representante ante el INE, Ángel Ávila Romero.

También acudieron el presidente y la secretaria General del Comité Estatal, Alberto Catalán Bastida e Ivet Díaz Bahena; el coordinador parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez; el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; la diputada Perla Edith Martínez Ríos; el líder de Renovación Guerrero, Perfecto Rosas Martínez; entre otros miembros del partido.

Salgado Guzmán llegó a la diputación gracias a que fue postulado como candidato plurinominal por el PT; sin embargo, ya en el cargo renunció a la representación parlamentaria de ese partido acusando presuntas presiones e imposiciones del líder estatal, Victoriano Wences Real, por lo que se sumó a la bancada de Morena, misma que lo expulsó en septiembre del año pasado, situación que lo obligó a declararse diputado sin partido.

En su intervención, el legislador indicó que es la primera vez que milita en un partido y afirmó que coincide plenamente con los ideales del PRD, esto pese a ser uno de los principales opositores de la legalización del aborto y del matrimonio igualitario, temas que históricamente ha abanderado el sol azteca.

Cuestionado sobre esa situación, Servando de Jesús se limitó a decir que no es un hombre «cerrado» y que escuchará las opiniones de sus compañeros y compañeras de partido a fin de valorar su postura en torno a esos temas.

«Creo que el PRD es un buen partido político, con pensamientos de izquierda, por eso me vine para acá, porque coincidimos en ideales, ideologías. Me pregunté cuál era el mejor partido, y encontré al mejor partido en este momento, es el PRD».

Durante el anuncio, los dirigentes del PRD celebraron la integración del diputado local y afirmaron que será un elemento de unidad dentro de sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.