Detener a los responsables del crimen de Ayelín, exige Erika Alcaraz

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La alcaldesa de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa, demandó a la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarecer el asesinato y detener a los homicidas de Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, niña de 13 años que desapareció el jueves pasado en ese municipio y de quien su cuerpo fue localizado esta mañana dentro de una barranca.

A través de un comunicado, Alcaraz Sosa indicó que las mujeres y niñas de Tixtla necesitan esa garantía de parte de la Fiscalía, y advirtió que la violencia social en la entidad se vuelve cada vez “más cruel e inhumana”.

“Hasta cuándo las mujeres y niñas podremos vivir sin la zozobra de ser violentadas, de ser agredidas por quienes consideramos nuestras parejas, agredidas sexualmente o lesionadas hasta causarnos la muerte por la sociedad”.

Por ello pidió a las autoridades ministeriales detener a quienes desaparecieron y asesinaron a Ayelín, pues dijo que ningún acto de violencia contra las mujeres puede quedar impune.

De igual forma, exhortó a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas para que brinde acompañamiento y el apoyo que establece la ley a los padres de la menor.

“Exigimos todo el peso de la ley para los culpables de esta privación ilegal de la libertad y del homicidio, no existe ninguna justificación por la muerte de la niña Ayelín Iczae Gutiérrez Marcelo, le pedimos a la Fiscalía General del Estado para que esclarezca los hechos y solicitar al Juez dé la instrucción de castigo de los culpables”.

Finalmente, indicó que este asesinato es un “oprobio” para la población de Tixtla, por lo que no se debe permitir que la violencia continúe “y nos venza”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.