«Estamos hartas», reclaman feministas tras asesinato de Ayelin en Tixtla

Ángel Galeana/Chilpancingo

Feministas respaldadas por estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa protestaron en el zócalo de Tixtla para exigir justicia por el asesinato de la menor, Ayelin Gutiérrez Marcelo, quien fue localizada la mañana de este lunes en una barranca cerca de su domicilio.

En el mitin de protesta, reclamaron que hubo omisión de la presidenta municipal, Erika Alcaraz Sosa, del gobernador Héctor Astutillo Flores y del fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quienes no pudieron evitar que el niña de 13 años fuera asesinada.

«Le reprochamos a Erika Alcaraz su omisión por no actuar a tiempo, por no hacer nada, por quedarse callada; hoy le reclamamos al gobernador Héctor Astutillo Flores, su negligencia hoy nos cuesta cara, y hoy nos cuesta que a nuestra compañera le haya sido arrebatada su vida», dijeron en el mitin las manifestantes.

Señalaron que la «incompetencia» del fiscal del estado le está costando la vida a más mujeres y niñas en la entidad.

Durante la protesta realizaron pintas en el monumento a Ignacio Manuel Altamirano que se encuentra en la plaza central con consignas como «Estado feminicida» y «Empatía Tixtla».

Señalaron que en el país hay un promedio de 11 feminicidios diarios, hechos que enlutan a igual número de familias víctimas de violencia.

«Hasta cuando tenemos que dejar pasar para irles a quemar la pinche Fiscalía, para quemarles el Palacio Municipal, ir a quemarles todo porque estamos hartas, ya no podemos más y no podemos seguir dejando pasar por alto esto», reclamaron.

Tras el mitin en el zócalo, realizaron una marcha en las calles del municipio con la consigna principal de exigir justicia por el crimen de Ayelin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.