Antorchistas instalan plantón en Palacio de Gobierno en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina protestaron esta mañana frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo para exigir a la administración estatal que les resuelvan las demandas sociales de la organización que ya están firmadas en una minuta.

Dentro de las exigencias de los antorchistas está la regularización de las colonias la Candelaria y Nueva Revolución, en las que están afectadas 400 familias. Señalaron que solamente falta el dictamen del ejecutivo.

Además, exigen la conclusión de la pavimentación de calles en las colonias mártires antorchistas, Aquiles Córdova y Tepeyac, demandas que ya se encuentran plasmadas en una minuta.

Conrado Hernández, dirigente de Antorcha Campesina región centro, explicó que en el año 2017 se logró la primera etapa de estas obras con el con el apoyo de diputados, con el compromiso del Gobierno del estado de concluirlas.

Añadió que continúan exigiendo la oficializacion de las cuatro preparatorias que están funcionando por cooperación de los padres de familia, una en Zacualpan, en la
Costa Chica, la segunda en Acapulco, la tercera en Florencio Villarreal y la última en la colonia Plan de Ayala en Chilpancingo.

Los campesinos mantuvieron bloqueado por espacio de 20 minutos los carriles norte-sur del encauzamiento del Río Huacapa e instalaron un plantón de manera indefinida, colocando una carpa frente al Palacio de Gobierno.

Minutos más tarde, una comisión de los antorchistas fue recibida al interior del edificio gubernamental para ser atendidos en una mesa de negociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.