Ante diputados, comunidad LGBTI exige al Congreso reconocer sus derechos

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Ante la presencia de diputados locales opositores al matrimonio igualitario, Juan Carlos Salvador López, «Carola», presidente del Colectivo LGBTI+ Orgullo Guerrero, llamó al Congreso del Estado a reconocer los derechos del sector que representa.

Esta mañana, durante la firma de alianzas empresariales y entrega de nombramientos a nuevos integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero (CCE), que se llevó a cabo en el Hotel Holiday Inn, en Chilpancingo, Salvador López reconoció la inclusión de la diversidad sexual en ese sector y agradeció el apoyo de los aliados de la comunidad.

Su pronunciamiento lo realizó frente a los diputados locales Servando de Jesús Salgado Guzmán, del PRD y Ricardo Castillo Peña, de Morena- quienes el martes votaron en contra de los matrimonios igualitarios-, así como de la legisladora Norma Otilia Hernández Martínez, también de Morena.

Salvador López expresó que los integrantes de la comunidad LGBTI+ «somos parte del enriquecimiento cultural, social, económico y político de Chilpancingo y de nuestro estado de Guerrero». 

«A pesar de que el Congreso nos niega nuestros derechos, como lo es el matrimonio igualitario, no estamos solos», dijo el activistas, mientras dos de sus compañeros sostenían la bandera multicolor a su lado, para visibilizar al sector.

En su intervención, el presidente del CCE, Omar Elías Azar, reconoció la importancia de la adhesión del colectivo al consejo y señaló que las alianzas firmadas tienen el objetivo de implementar acciones para reactivar la economía, de manera que se apoye al comercio local.

Agradeció el apoyo de cada uno de los sectores que se incorporaron al CCE, entre ellos la Unión de Salas Fitnes del Estado de Guerrero, las empresas inmobiliaria GARY-GO, Gas Mundial, Arte y Hotelería, la Secretaría de Cultura y la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, fungieron como testigos de las alianzas concretadas. Por otra parte, se entregaron 14 nuevos nombramientos a integrantes del Consejo Ejecutivo del CCE, quienes se comprometieron a cumplir con los lineamientos del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.