Cumple 14 días plantón de Antorcha Campesina; exigen regularización de terrenos

Alberto Gómez/Chilpancingo

Este lunes, el movimiento Antorcha Campesina cumplió 14 días en plantón frente a la sede del Poder Ejecutivo, al sur de Chilpancingo, exigiendo que se regularice terrenos de la colonia Nueva Revolución. 

En conferencia de prensa el dirigente del movimiento antorchista, José Juan Bautista Hernández, señaló que es responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno resolver la regulación de la colonia porque la «injusticia cometida contra los colonos fue resultado de todo un proceso judicial amañado por parte de los encargados de la Fiscalía General del Estado».

Consideró que la actitud del secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, desde hace unos días a través de comunicados oficiales, es evadir el compromiso que el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo con los colonos de la Nueva Revolución.

Explicó que los encargados de impartir justicia  provocaron el problema al dictaminar a favor de la dueña del terreno, y no tomar en cuenta los pagos que ya habían los antorchistas.

Posteriormente la Secretaría General de Gobierno detuvo los desalojos que se había determinado e inició el proceso de expropiación del terreno, “porque era la única forma que tenía el Gobierno del estado de corregir la injusticia y brindarles protección a los ciudadanos”, indicó.

Bautista Hernández aseguró que desde el inicio de la administración de Héctor Astudillo se explicó el problema y tomaron acuerdos para solucionarlos

El dirigente antorchista hizo un llamado a los funcionarios estatales para que retomen el problema y se regularice la colonia.

De la colonia la Candelaria dijo que ya se dio la autorización para reunir los documentos necesarios para iniciar el proceso de escrituración de los lotes.

Minutos después del medio día, los antorchistas bloquearon por 20 minutos el boulevard René Juárez Cisneros, frente al ex Palacio de Gobierno para exigir ser atendidos por el secretario general de gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.