Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El gobierno del estado informó que lo ocurrido la noche de ayer en Chilapa de Álvarez fue un enfrentamiento a balazos entre pobladores de las comunidades de Tula y Colotepec, negando así que se haya tratado de un ataque directo al primer poblado por parte de un grupo delictivo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) respondió a las denuncias que hicieron pobladores de Tula, quienes informaron que ayer por la noche fueron atacados a balazos por el grupo criminal Los Ardillos.
Al respecto, la SSP afirmó que pobladores de las localidades de Tula y Colotepec intercambiaron disparos, por lo que se dialogó con los comisarios de ambos lugares y se les pidió su intervención.
La dependencia indicó que en respuesta, los habitantes de las dos comunidades cesaron los disparos, los cuales realizaron al aire y desde “una distancia considerable”.
También precisó que durante el hecho no hubo personas lesionadas y solo se registró un “pequeño” incendio en el lugar, mismo que fue sofocado por los elementos de seguridad.
“La Policía Estatal y el Ejército Mexicano mantienen presencia en las inmediaciones de esas dos localidades, en donde se mantiene una situación de orden”, concluyó la dependencia.