Normalistas de Ayotzinapa bloquean la Autopista del Sol en Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en el punto conocido como el Parador del Marqués, para exigir al gobierno del estado que cumpla con las demandas de su pliego petitorio.

Poco antes de las 11:30 de la mañana, más de un centenar de jóvenes llegaron en dos autobuses y realizaron un bloqueo total en ambos sentidos de la Autopista con un tráiler que atravesaron sobre esa importante vía federal.

Minutos más tarde, acudió al lugar el subsecretario de Asuntos Políticos del gobierno del estado, Martín Maldonado del Moral, quién les ofreció establecer una mesa de negociación con el titular de la Secretaría de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

De acuerdo con la información del representante del gobierno del estado, los estudiantes solicitaron material didáctico, uniformes, recursos económicos y otros apoyos que están pendientes.

Los estudiantes se han manifestado en los últimos días en la capital para reclamar al gobierno estos apoyos para la institución. El pasado jueves irrumpieron en las oficinas de la subsecretaría de finanzas de la Secretaría de Educación y realizaron algunos destrozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.