Marchan maestros en Chilpancingo para exigir la destitución de funcionaria de la SEG

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon en su segundo día de manifestaciones para exigir la destitución de Mayte Piza Rodríguez, coordinadora de Servicios Regionales de la SEG, por presunto nepotismo y hostigamiento laboral.

El contingente de unos 500 maestros inició su marcha de las oficinas del exINEBAN hacia el Congreso del Estado, para solicitar la intervención de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ante los supuestos abusos cometidos por Piza Rodríguez en contra de los trabajadores.

Además, los inconformes acusaron a la titular de Servicios Regionales de nepotismo, ya que señalan que cuando recientemente fue nombrada en el cargo, ingresó a por lo menos diez familiares directos.

Asimismo, denunciaron que desde su llegada los trabajadores han sufrido hostigamiento laboral, por ello, hicieron un llamado a las autoridades para que intervengan en esa problemática.

Al llegar a la sede del Poder Legislativo, una comisión fue recibida por el diputado morenista Masedonio Mendoza Basurto, presidente de la Comisión de Educación, quien se comprometio a buscar los canales de comunicación con las autoridades de la SEG.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.