Bloquean trabajadores del Cobach la avenida Juárez, por segundo día

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Colegio de Bachilleres agremiados a la Sección 31 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron las oficinas centrales y bloquearon la avenida Benito Juárez, para exigir la destitución del director general Jesús Villanueva Vega.

Desde las 9 de la mañana, los manifestantes se instalaron con toldos y sillas a lo largo de la referida vialidad para impedir el paso vehicular frente a las oficinas centrales, debido a que sus demandas no han sido solucionadas.

También colocaron lonas en dirigidas a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a quien le solicitan la destitución de Jesús Villanueva: “por incompetente, incapaz, por misógino, por violentar el Contrato Colectivo de Trabajo, por no ser ya factor de estabilidad en el Colegio de Bachilleres y por no resolver, en 8 meses, ninguno de los problemas que se han presentado”.

Entre las principales demandas de la Sección 31 del SUSPEG está la entrega de 3 millones de pesos que el Gobierno del Estado para el pago de finiquitos del Sistema de Educación Financiera en tu Institución (SEFI) a jubilados, mismo del que afirman “fuimos excluidos con toda premeditación por parte de la Dirección General”.

Además, piden 1.5 millones de pesos para el pago de liquidaciones institucionales y otro monto económico por concepto de devolución sobre la póliza de seguro de vida que corresponde al 2021; basificaciones, cese al hostigamiento y acoso laboral, y respeto a sus derechos.

De acuerdo con los manifestantes, la mayoría de los conflictos laborales ocurrió en los planteles 2, 24, 32 y 39 de Acapulco, 8 de Ayutla, 17-A de Zitlala; la Coordinación Sur y El Coacoyul.

La protesta inició ayer, pero hasta hoy los trabajadores no han llegado a ningún acuerdo con funcionarios del Gobierno del Estado ni Jesús Villanueva, por lo que decidieron volver a bloquear la avenida Benito Juárez y amagan con permanecer en ese punto, en caso de que no intervengan las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.