Destroza la CETEG oficinas de la UESICAMM

Alberto Gómez/Chilpancingo, Gro.

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) destrozaron las oficinas de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM), en Chilpancingo.

Poco antes de las 13:30 horas de este miércoles, un grupo del magisterio disidente llegó a las oficinas ubicadas sobre el bulevar René Juárez Cisneros, frente a la estación de bomberos, e ingresaron a la fuerza, rompieron ventanales, destruyeron papelería y equipo de cómputo.

Después de unos 10 minutos, los cetegistas se retiraron; las acciones ocurrieron luego de que la dirigencia del magisterio disidente, encabezada por Héctor Torres Solano rompió las mesas de negociación con el Gobierno del Estado, ante la falta de solución a sus demandas.

En un reporte preliminar, la Secretaría General de Gobierno informó que los cetegistas agredieron físicamente al guardia de seguridad, a quien también le robaron su teléfono celular.

Además, amenazaron al director de Administración de la UESICAMM, Bulmaro Candía Gracida, y destrozaron 28 computadoras de escritorio junto con sus impresoras, dos Lap Tops, una fotocopiadora, un refrigerador, archivo físico, sillas, escritorios, cristales rotos.

Finalmente, se informó que los cetegistas habrían robado un CPU, por lo que personal del área jurídica de la Secretaría de Educación Guerrero levantará el acta de hechos correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.