Gestionará Evelyn Salgado ante el presidente AMLO caminos artesanales para la sierra durante su gira en la Montaña

Ángel Galeana/Chilpancingo

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a gestionar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador un programa de caminos artesanales para los pueblos de la sierra, durante la gira que realice este fin de semana en la entidad. Además, aseguró que ya está el proyecto de para la creación de la octava región.

La Gobernadora estuvo esta tarde Chichihualco, cabecera municipal de Leonardo Bravo, en donde recorrió talleres de elaboración de balones que son característicos de la región y observó una muestra de productos artesanales y bailes tradicionales. El alcalde, Saúl Villa Adame le dio un reconocimiento por ser la principal promotora de la creación de la octava región de la sierra.

Ya en su discurso en la cancha de usos múltiples, Salgado Pineda dijo que “va en serio” su compromiso de crear la octava región de la sierra, y afirmó que ya está el proyecto, “el corazón y la voluntad” para hacerlo. Consideró que sería un acto de justicia social para zona que lleva años a la espera de obras.

Enseguida comentó que mañana que vea al presidente Andrés Manuel López Obrador en la gira que realizará en la región de la Montaña le comentará que es necesario un programa de caminos artesanales y obras de conectividad, debido a que las malas condiciones de los terrenos de la sierra no permiten el traslado de productos de los campesinos ni el desarrollo del talento que hay en el municipio.

Dijo que también podrán parte de la administración estatal y consideró que es prioritario iniciar con rehabilitación o construcción de caminos, para lo cual generarán ahorros mediante la austeridad republicana, es decir, reducir gastos de gobierno para proyectos de impacto social.

Por otro lado, Salgado Pineda señaló que van a dar seguimiento al convenido de colaboración firmado entre el municipio y el estado para desarrollar comercialmente el mezcal y sea distribuido a nivel regional y nacional, toda vez que el que se produce en la entidad es de los mejores del país. También impulsarán la producción y comercialización de balones y de las artesanías locales.

El presidente municipal Saúl Villa pidió a la gobernadora el desarrollo de la octava región, en el que Leonardo Bravo quedaría incluido, para que la población pueda acceder a apoyos y obras que hasta el momento no han tenido. También le solicitó que gestione ante el presidente López Obrador que hagan programas para la construcción de caminos artesanales.

En el aspecto educativo pidió que Leonardo Bravo sea sede de un campus universitario. Dijo que ya mostró un proyecto al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, mismo que le entregó en el evento para que fuera analizado.

Llamó la atención que en el evento estuvieron presentes los diputados locales, Jacinto González Varona y Yoloczin Domínguez Serna, ambos representantes de distritos de Acapulco y que no presiden ninguna comisión del Congreso relacionada a desarrollo económico, cultura o turismo; sin embargo, ambos son aspirantes a presidir la Junta de Coordinación Política una vez que la bancada sustituya a Alfredo Sánchez Esquivel, según han informado diversos militantes del partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.