Inicia presidenta Norma Otilia Hernández obras prioritarias en Palo Blanco, Acahuizotla, El Ocotito y la Haciendita

«Por primera vez en la historia, este año habrá obras de infraestructura en todas las comunidades, estamos haciendo justicia social», afirmó la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, al iniciar cuatro obras en diferentes localidades de Chilpancingo.

Con una inversión de más de 4 millones y medio de pesos, la alcaldesa dio el banderazo de arranque de obras prioritarias en las localidades de Palo Blanco, Acahuizotla, El Ocotito y La Haciendita, mismas que fueron gestionadas por las y los comisarios con el consenso de los habitantes.

El primer punto de esta gira de trabajo fue Palo Blanco, donde la presidenta municipal, acompañada por integrantes del cabildo y su gabinete, inició la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable, con una inversión de más de un millón de pesos, en beneficio de cerca de mil 500 personas.

Ahí Hernández Martínez reiteró que las 47 comunidades de Chilpancingo tendrán obras de infraestructura, mismas que fueron gestionadas por los comisarios con base en un diagnóstico y con el consenso de la población.

«Esto es justicia social porque nuestra agenda de trabajo nos marca abatir la pobreza y la desigualdad con obras de agua, drenaje, salud y los servicios principales que requiera la población», expresó.

Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la localidad de Acahuizotla para dar el banderazo de inicio de la obra de rehabilitación de la red de agua potable de la calle principal, la cual beneficiará a mil 500 habitantes aproximadamente y tendrá una inversión de un millón 400 mil pesos.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas municipal, Carlos Leyva Vázquez, refirió que al igual que todas las obras proyectadas para las colonias y comunidades, la instrucción de la presidenta municipal es tomar en cuenta la voz de las y los ciudadanos, pues «en el centro de la toma de decisiones está el pueblo».

Mencionó que la inversión se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) y se cumple con los objetivos de la agenda 2030 de mejorar la calidad de vida de la población y disminuir los indicadores de pobreza.

Como tercer punto, la presidenta Norma Otilia Hernández visitó la comunidad de El Ocotito donde inició la obra de construcción de la pavimentación de la calle principal de la colonia Morelos, que tendrá una inversión de más de un millón de pesos, en beneficio de mil 500 habitantes apróximadamente.

Ahí, la comisaria Patricia Gómez Blanco dio la bienvenida a la autoridad municipal a quien expresó su agradecimiento por dar pronta respuesta a su gestión.

«Obras prioritarias tenemos muchas, pero teníamos que elegir una y esta calle se eligió porque es el acceso principal a dos escuelas primarias y a un jardín de niños, y la educación es una de nuestras prioridades», expresó.

Por último, la alcaldesa encabezó el arranque de la obra de construcción del techado de la escuela primaria Vicente Guerrero en la localidad La Haciendita, donde se invertirán 960 mil pesos beneficiando a más de mil 300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.