Enfermeras del Hospital Raymundo Abarca demandan a colegas que protestaron contra la jefa del área

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La subjefa de Enfermeras del Hospital General «Dr. Raymundo Abarca Alarcón», María Isabel Ramos Herrera, denunció a sus colegas que protestaron en contra de la jefa de esa área, Tania Serna Macial, por agresiones físicas y poner en riesgo a los pacientes.

En conferencia de prensa, María Isabel Ramos afirmó que las enfermeras «dicen ser afectadas», pero su movimiento «no tiene nada que ver con la actitud» de Tania Serna sino que se gestó durante la campaña de Beatriz Vélez Núñez por su reelección como secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

Dijo que no observó «ninguna agresión» de parte de Tania Serna al personal del hospital y contrario a lo que afirman las opositoras, sí cuenta con título de Enfermería.

«Ya se venía gestando como una promesa de campaña de Beatriz Vélez Núñez, cuando anduvo en la campaña para su reelección prometió que si votaban por ella iban a quitar a la jefa de Enfermeras (Tania Serna)», acusó.

Por otra parte, precisó que el nosocomio cuenta con 531 trabajadores de Enfermería, de los cuales 31 son administrativos que tienen código de jefas de servicio y deben ejercer esa función; esta situación también genera conflicto debido a los cambios en el sistema de salud por parte del Instituto de Salud para el Bienestar.

Señaló que las paristas logran un acuerdo para nombrar a una nueva jefa pero el documento únicamente lo firmó la Sección 36 del SNTSA, cuando dicho proceso debe ser autorizado por la Secretaría de Salud y la Contraloría para tener validez.

Puntualizó que la enfermera Saraí Escobar Paco es quien organizó el movimiento y actualmente está «usurpando» el cargo de jefa; mientras que María Luisa Adame Danell, quien está dentro de la estructura sindical, la agredió físicamente durante la confrontación en el hospital.

Reclamó que los agremiados pagan una cuota al Sindicato para que defienda sus derechos, pero «se carga la defensa hacia los agresores que son mis compañeros de trabajo y tienen notas levantadas por agresiones a pacientes».

Detalló que durante el paro laboral las enfermeras no sólo tomaron oficinas y áreas indispensables del hospital, como la farmacia, sino que también desatendieron a pacientes críticos, «eso es ponerlos en riesgo».

Finalmente, informó que la presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Contraloría de la Secretaría de Salud contra María Luisa Adame por la agresión física en su contra; reiteró que el conflicto fue provocado por Beatriz Vélez, quien «está molesta porque no ha podido tener el control total» del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.