Sube a 17 los muertos tras motín en el penal de Ciudad Juárez

Nota: Aristegui Noticias

Por lo menos 17 personas murieron y se registraron 13 más heridas por el motín ocurrido en el Cereso No. 3 de Ciudad Juárez, al tiempo que se fugaron 27 reos de las instalaciones, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua.

De acuerdo con la dependencia, durante los hechos fallecieron 10 oficiales, mientras que 3 uniformados resultaron heridos. Asimismo, 7 personas privadas de la libertad perdieron la vida y 10 más se encuentran lesionadas. El día de ayer, se mencionaba que sólo cuatro internos habían sido asesinados.

Además, la actualización que publicó la fiscalía este lunes sobre el balance de los hechos revela que 27 reos se fugaron de las instalaciones.

Entre las personas presas que murieron se encuentran César V. M., Edgar E. R., Juan Carlos N. G., Jorge César L. N., Jose Luis O. G. Y Christián R. N.

Por último, la FGE reiteró que está realizando las diligencias e investigaciones correspondiente para esclarecer lo sucedido.

Este domingo, se reportó un motín en el Centro de Reinserción Social No. 3 ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al penal, donde dispararon a los oficiales de seguridad, informó la FGE.

Medios reportan que los disturbios comenzaron durante el momento dedicado a la visita familiar, cuando un comando armado conformado por seis camionetas llegó a la penitenciaría con el objetivo de liberar a un grupo de reos, de los cuales, al menos 27 lograron escaparse.

Al mismo tiempo, internos comenzaron a quemar colchones y mobiliario en el interior del Cereso.

Además, hubo dos enfrentamientos con fuerzas de orden al exterior del penal, con saldo de dos presuntos criminales abatidos y dos más detenidos.

En entrevista para Aristegui en Vivo, el periodista Jaime Torres Valadez aseguró que tras el motín y fuga registrados en el penal estatal de Ciudad Juárez, personal militar intervino para controlar la situación, el cual encontró un jacuzzi, armas y cientos de botellas de licor, privilegios a los que tenían acceso algunos reos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.