Asiste Evelyn Salgado a la ceremonia y desfile cívico-militar por el 233 Aniversario del Natalicio del General Juan Álvarez

Al asistir a la ceremonia y desfile cívico-militar por el 233 Aniversario del Natalicio del General Juan Álvarez, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda honró la memoria y el legado histórico de este ilustre y valiente guerrerense, que de la mano de otros caudillos de la Independencia, contribuyeron a la conformación de un México libre.

En compañía de la alcaldesa de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente, así como autoridades civiles y militares, la jefa del Ejecutivo estatal enfatizó que Juan Álvarez es un ejemplo de lucha, resistencia, dignidad y sobre todo, de la defensa de los ideales de justicia y libertad.

«Lo hemos dicho antes, tenemos una carga histórica inmensa. Tenemos una herencia de lucha que está presente en todas y cada una de nuestras regiones; un legado de resistencia que está marcado en los pueblos indígenas y afromexicanos. Una lucha de resistencia viva en la Costa Grande y en todos sus pueblos», expresó la mandataria.

En su mensaje, refrendó su compromiso para los habitantes de Benito Juárez y de todas sus comunidades. «No les voy a fallar; que hoy mi compromiso con ustedes está más fuerte, está más firme que nunca», enfatizó.

En este desfile participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina a través de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo. La Policía del Estado con el Grupo Táctico de Reacción Inmediata Centauro, la Unidad Canina, la Banda de Guerra y la Unidad de Protocolo Violeta. La Guardia Nacional, Protección Civil y la Secretaría de Salud.

De la misma manera participaron escuelas de los distintos niveles pertenecientes a las diversas comunidades de Benito Juárez; así como la gala de charrería.

De manera previa la mandataria estatal y los asistentes, participaron en la ceremonia cívica, en la que se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor en la estatua del héroe suriano.

Asistieron la presidenta municipal de Benito Juárez, Glafira Meraza Prudente; el comandante de la Décima Segunda Región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo; el representante del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Víctor Javier Torres Mejía; el representante de la Novena Región Militar, Francisco Aldaba Macías; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Yanelly Hernández Martínez; la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Yoloczin Domínguez Serna; el alcalde de Coyuca, Ossiel Pacheco Salas; el alcalde Tecpan, Jesús Yasir Deloya Díaz, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.