NO SOMOS GRUPO ARMADO, REVIRA UPOEG A ALCALDESA ADELA ROMÁN

Por: Ángel Galeana.

7-Abril-2019. Chilpancingo.  El comandante del Sistema de Seguridad y Justicia de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Estado de Guerrero (UPOEG), en la comunidad de Xaltianguis,  Ernesto Gallardo Grande, rechazó que su organización sea un grupo armado, y acusó a la alcaldesa de Acapulco, Adela Román,  de querer satanizarlos comparándolos con grupos delictivos.  

Durante una asamblea en el poblado de Xaltianguis realizada la tarde de este domingo, los integrantes de la UPOEG informaron a la población la situación que prevalece tras la explosión de un coche bomba afuera de la base de la policía ciudadana, y  reiteraron que no estalló un tanque de gas, como en un principio lo informó la Fiscalía General del Estado.

Ernesto Gallardo, quien era buscado por quienes estacionaron el coche bomba que estalló, pidió a la alcaldesa analizar su discurso antes de hablar.

“Desmentimos a la presidenta de que dice que somos dos grupos rivales. Yo no soy grupo armado, nosotros somos pueblo organizado, y para ello, como prueba aquí están ustedes, si nosotros hacemos algo mal el pueblo lo va a juzgar.  Que la presidenta venga a escuchar a la población de Xaltianguis, que no se deje llevar por malos comentarios,  y que sea tantito inteligente y analice antes de hablar, pedimos respeto a la población”, dijo el líder comunitario.

Reprochó a  la presidenta municipal que pida orden en las comunidades de Acapulco, cuando en la cabecera municipal existen varios grupos delictivos que son generadores de violencia.

Por otro lado, expusieron a la población algunos de los materiales que fueron utilizados para construir la bomba que explotó frente a la comandancia de la policía ciudadana, evidencias que fueron dejadas por peritos de la Fiscalía General del Estado, y quienes en primera instancia afirmaron que se trató del estallido de un tanque de gas.

Entre los materiales que fueron abandonados por los peritos están tubos galvanizados, y cables para mecha, los cuales están en poder de la UPOEG.

Los líderes comunitarios solicitaron apoyo del gobierno estatal y federal para reestablecer la seguridad en Xaltianguis y pidieron a la población no tener miedo para sumarse a sus acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.